Términos del servicio.

1. RELACIÓN CONTRACTUAL.

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan su acceso o uso, desde cualquier país del mundo de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por PANAL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO S.A.S., (“PANAL”) sociedad comercial del tipo de las sociedades por acciones simplificada de carácter privado, constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, mediante documento privado de fecha 14 de octubre de 2015 e inscrita en la cámara de comercio el día 15 de octubre de 2015 con matrícula mercantil 02624428 y NIT. 900.898.841-6.

Mediante su acceso y el uso de los Servicios usted acepta y declara que conoce estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y PANAL. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos que pudieran existir entre usted y PANAL.

PANAL podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o dejar de ofrecer o impedir el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin necesidad de previo aviso sin que ello constituya un incumplimiento o implique la indemnización o cualquier tipo de resarcimiento por parte de PANAL.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias son adicionales pero hacen parte de las Condiciones de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

PANAL podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de PANAL de dichas Condiciones actualizadas en su página o aplicación, la primera que ocurra. El acceso o uso de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de PANAL, disponible en la dirección web: https://www.panal.co/

Según la ley de Colombia, el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente capaz para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables. Por lo anterior, se entiende que el Usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones declara estar en capacidad de celebrar contratos como Usuario.

2. LOS SERVICIOS.

Los Servicios podrán ser comercializados, publicitados u ofrecidos bajo la marca o denominación PESOS, pero podrán hacerse también bajo varias marcas, nombres o denominaciones y en todo caso estarán encaminados a brindar herramientas financieras a emprendedores, inversionistas y entidades financieras o a ejecutar actividades que puedan implicar la intermediación de servicios entre emprendedores, inversionistas y entidades financieras.

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que le permite a los usuarios de aplicaciones móviles de PANAL o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios, el uso de una “Aplicación” que sería ofrecida o publicitada bajo la denominación PESOS, y que le permitirá, entre otras pero sin limitarse a ello:

(I) Organizar y planear su negocio a través de un software de administración financiera para empresas que le permitirá al emprendedor la planificación y creación de presupuestos, proyección y seguimiento de ventas y flujo de efectivo, análisis financiero para determinar la viabilidad económica de su startup de una forma fácil y rápida.

(II) Enseñar y brindar herramientas financieras que le faciliten al emprendedor la consecución de capital para el desarrollo de su negocio.

(III) Publicitar algunos servicios prestados por inversionistas y entidades financieras, frente a los emprendedores y en general frente a los Usuarios sin que con ello asuma alguna responsabilidad por la calidad de tales servicios, los cuales son prestados por terceros y por ende su ejecución y calidad es de responsabilidad exclusiva de los prestadores.

(IV) Poner a disposición de los Usuarios, un simulador de créditos y líneas de crédito con el fin de que éstos puedan analizar los diferentes productos, tasas y costos de los mismos en el mercado y con ello facilite la toma de decisiones. En todo caso, el cumplimiento de requisitos para el acceso a productos financieros ofrecidos a través de Los Servicios debe ser acreditados por el interesado quien deberá informarse de las condiciones aplicables a los mismos, sin que PANAL ni PESOS asuman responsabilidad alguna.

A no ser que PANAL lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

Usted reconoce que PANAL no presta servicios de asesoría de negocios y que las proyecciones arrojadas por el aplicativo fueron elaboradas conforme a la información suministrada por usted, sin que se tengan en cuenta variables socio políticas, hechos de terceros, o inexactitudes en la información que usted ha proporcionado por lo que PANAL no asume responsabilidad alguna pro tales hechos. Los servicios pueden ser prestados en diferentes modalidades.

El usuario declara conocer, entender y aceptar que los tiempos de respuesta del chat virtual de soporte a las inquietudes de los Usuarios, se podrán realizarán de lunes a viernes de 8 a.m. y hasta las 5 p.m., hora colombiana, dando la opción a los Usuarios de dejar sus inquietudes en lista cuando sea un fin de semana la cual podrá ser respondida el siguiente día hábil correspondiente, pudiendo tomarse mayores tiempos.

El Usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece PANAL. PANAL no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación, desarrollo y/o proyección de su actividad empresarial ni tampoco de la clasificación que realice de la misma lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por el Software.

PANAL no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero. El Usuario, acepta y otorga autorización perpetua a PANAL para efectos de utilizar la información que ha ingresado a la o las aplicaciones en uso de Los Servicios, en cualquier forma, con el fin de  (I) Organizar y planear su negocio a través de un software de administración financiera para empresas que le permitirá al emprendedor la planificación y creación de presupuestos, proyección y seguimiento de ventas y flujo de efectivo, análisis financiero para determinar la viabilidad económica de su startup de una forma fácil y rápida; (II) Enseñar y brindar herramientas financieras que le faciliten al emprendedor la consecución de capital para el desarrollo de su negocio; (III) Publicitar  algunos servicios prestados por inversionistas y entidades financieras, frente a los emprendedores y en general frente a los Usuarios sin que con ello asuma alguna responsabilidad por la calidad de tales servicios, los cuales son prestados por terceros y por ende su ejecución y calidad es de responsabilidad exclusiva de los prestadores. (IV) Poner a disposición de los Usuarios, un simulador de créditos y líneas de crédito con el fin de que éstos puedan analizar los diferentes productos, tasas y costos de los mismos en el mercado y con ello facilite la toma de decisiones. El uso que de esta información hagan los terceros receptores se sujetara a sus políticas de uso y tratamiento, las cuales deben ser consultadas por el Usuario por su propia cuenta.

PANAL garantiza al Usuario el libre acceso al sitio web y/o aplicación http://www.pesos.panal.co para ver bajo condiciones normales, sin embargo el usuario acepta que existan circunstancias técnicas por las que ésta puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a PANAL de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.

En condiciones normales, la plataforma de PANAL tiene un “down time” de aproximadamente 1%, de modo que la plataforma se encuentra disponible el 99%  del tiempo. PANAL adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de PANAL. No obstante lo anterior, PANAL garantiza a los usuarios que la aplicación estará disponible en circunstancias normales, según lo anunciado, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan.

De manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de PANAL.

En cuanto al mantenimiento y reestructuración de la aplicación, PANAL se reserva el derecho de llevar a cabo las gestiones necesarias, sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

PANAL podrá comunicarse con el Usuario por medio de mensaje de texto (SMS), correo electrónico, Whatsapp y en general a través de cualquier otro medio de acceso al usuario siempre y cuando éste haya impartido su previa autorización a la Política de tratamiento de datos personales. PANAL únicamente será responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas por sus buzones de correo o de telefonía móvil y/o canales adicionales que establezca para dicho fin. PANAL no será responsable frente al usuario o terceros, por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que PANAL no reconozca como propios.

Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, PANAL le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, e intransferible para: (I) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (II) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. PANAL y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Restricciones.

Usted no podrá : (I) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (II) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto cuando le sea expresamente autorizado por PANAL; (III) descomprimir, realizar ingeniería inversa, arquitectura o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (IV) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (V) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (VI) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los servicios.

Usted reconoce los Servicios pueden ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones todos asociados a aplicaciones, módulos o productos que le permitirán organizar y planear su negocio a través de un software de administración financiera para empresas que le permitirán  la planificación y creación de presupuestos, proyección y seguimiento de ventas y flujo de efectivo y el análisis financiero para determinar la viabilidad económica de un negocio o idea de negocio, y demás servicios descritos en este documento, los cuales son de propiedad exclusiva de PANAL, pero que podrán ser prestados por terceros bajo su propia cuenta y riesgo sin que PANAL asuma responsabilidad alguna.

Servicio y contenido de terceros.

Los Servicios podrán ponerse a disposición incluyendo a su vez servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que PANAL no controle, con sus propias condiciones y políticas de privacidad. PANAL no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso PANAL será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores.

Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de PANAL o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (I) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada; o bien (II) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de PANAL o de sus licenciantes.

3. SU USO DE LOS SERVICIOS.

Cuentas de usuario.

Con el fin de usar los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la cuenta le requiere que comunique a PANAL determinada información personal, como su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y PIN de acceso suministrado por PANAL para el efecto. Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada.

El hecho de no mantener la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, podrá implicar la imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o la resolución por parte de PANAL de esta Condiciones.

Usted es responsable del manejo de su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que PANAL permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

Mensajes de texto.

Al crear una Cuenta, usted acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS), mensajes de correo electrónico,  de Whatsapp y otros medios similares, como parte de la actividad comercial normal del uso de los Servicios. Usted podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de PANAL en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@panal.co indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.

Contenido proporcionado por el usuario.

PANAL le permitirá cargar información financiera, crediticia, contable (ingresos, costos, gastos, activos, pasivos, patrimonio), sobre  ventas,  proveedores, colaboradores.

El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de PANAL a (I) no causar daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio (II) no utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado entendiendo por éste, aquel que de acuerdo con la normatividad que le sea aplicable, sea quien deba recibir dinero por concepto de impuestos bajo cualquier denominación por el resultado de la operación mercantil del usuario. (III) no usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no, (IV) no publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado (V) publicar información   sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado.

El usuario de los Servicios manifiesta ser dueño de la información que ingresa en el sistema y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de PANAL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO S.A.S., y de manera inversa, esta última sociedad es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información, sin que respecto de ésta se considera surtida transferencia alguna en razón de éste contrato. Si el usuario da por terminado el contrato tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento PANAL se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras de su funcionamiento y uso.

Adicional a lo anterior, PANAL no se responsabiliza por el mal diligenciamiento de un formulario o por la información que erróneamente suministre el Usuario al momento de realizar un trámite o de ingresar la información al software.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario al crear su cuenta y hacer uso de los Servicios, acepta que PANAL puede suministrar, transferir, compartir y analizar los datos del giro ordinario de su negocio, con empresas aliadas, filiales, vinculadas o subordinadas de PANAL en Colombia o cualquier otro país, esta información podrá ser usada para fines comerciales por parte de los terceros.

El usuario en cualquier momento puede solicitar a PANAL que detenga de forma indefinida el proceso de compartir sus datos con terceros, para esto debe realizar su solicitud al correo Info@panal.co.

Acceso a la red y dispositivos.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. PANAL no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

4. RENUNCIAS;LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD; INDEMNIDAD.

Renuncia.

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO DISPONIBLES”. PANAL RENUNCIA A TODA DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN.

Limitación de responsabilidad.

PANAL NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE PANAL HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

Indemnidad.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a PANAL y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (I) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (II) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (III) el uso por parte de PANAL de su Contenido de usuario; o (IV) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE; ARBITRAJE.

Este contrato se rige por las leyes de la República de Colombia. Si cualquier parte de este contrato se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención del contrato original y el resto del acuerdo entre PANAL y el Usuario continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y PANAL con respecto a los Servicios de PANAL y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el usuario y PANAL con respecto a los Servicios de PANAL.

6. OTRAS DISPOSICIONES.

Las reclamaciones por infracción de derechos de autor deberán enviarse al correo electrónico info@panal.co.

Notificaciones.

PANAL podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a PANAL por comunicación escrita a la dirección Carrera 7 BIS #124 – 26 OFICINA 202 Bogotá D.C., Colombia.

Disposiciones generales.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de PANAL. Usted da su aprobación a PANAL para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (I) una subsidiaria o un afiliado; (II) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de PANAL; o (III) un sucesor por fusión. No existe entre usted, PANAL o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y PANAL o del uso de los Servicios.